MIEL DE AZAHAR EN ENVASE DE 1.000 GRAMOS

miel-pura-de-azahar-mieleko-españa-1000-gramos

Miel de azahar en envase de 1.000 gramos.

Beneficios de la miel de azahar, al sabor suave y sutil , esta variedad de miel que se obtiene de las flores de azahar Naranjos y Limoneros es  especialmente rica en propiedades protectoras y nutricionales.

La miel de azahar es la miel procedente de las flores del naranjo y el limonero (flores de azahar). Es una miel que resulta muy sutil y delicada al paladar, además de beneficiarnos con sus propiedades.

Es ideal también para acompañar las torrijas de pan, las tortitas de pan o de harina, buñuelos, acompañando recetas de comida, en cosmética.

Beneficios de la miel de azahar

Entre sus propiedades destacan:

Una fuente de energía.

Actúa como sedante o tranquilizante natural, acompañando las tisanas o con la leche tibia antes de acostarnos.

En los resfriados acompañada con el zumo de un limón te ayuda frente a las irritaciones de garganta, para calmar los accesos de tos. Como uso externo tiene propiedades antimicrobianas y antisépticas que ayudarán a cicatrizar las heridas.

En resumen, a continuación te indicamos brevemente las principales propiedades de la miel de azahar:

  • Propiedades antibacterianas que además refuerzan el sistema inmune. Es un excelente agente antibacteriano natural.
  • Propiedades cicatrizantes.
  • Ayuda a prevenir el cáncer gracias a sus beneficios anti-cáncer.
  • Ayuda a proteger contra el daño de los radicales libres.
  • Disminuye el riesgo de enfermedades crónicas.
  • Alto contenido en minerales: zinc, potasio, boro, manganeso, magnesio, calcio, selenio, cobre y sodio.

 

MIEL DE BREZO EN ENVASE DE 500 GRAMOS

miel-pura-de-brezo-mieleko-500-gramos-españa

Miel de brezo en envase de 500 gramos.

 

Beneficios y propiedades de la miel de brezo

Una de las propiedades de la miel de brezo, es que reduce el dolor y la hinchazón a la vez que mejora la circulación, acelerando así la curación de heridas.

¿Qué es la miel de brezo?

La miel de brezo es la miel que producen las abejas cuando liban principalmente las flores de brezo. De color claro hasta un tono ámbar, bastante espesa y viscosa, se cristaliza muy rápido si lleva acompañamiento de algunas flores de pradera. Es dulce con un claro componente amargo y con notas saladas, que son mayores si contiene mielatos.

Es una miel típica del Norte, aunque también pueden proceder del centro o sur de España.

Propiedades de la miel de brezo

Es una de las mieles más ricas en principios minerales.

Posee propiedades desinfectantes, diuréticas, y antirreumáticas.

Especialmente indicada como desinfectante de las vías urinarias, siendo muy aconsejable en caso de cistitis.

Ideal para prevenir la formación de cálculos y las inflamaciones en la vejiga, riñón y uretra; contribuyendo a la resolución de los cálculos urinarios, así como en el tratamiento preventivo del cuidado de la próstata.

Recomendada en problemas cardíacos: insuficiencia coronaria, arritmias, cardiopatías, angina de pecho e infarto, ya que favorece la producción de fosfatos orgánicos que regulan el ritmo cardíaco y estimulan el riego coronario.

Recomendada también para dolencias hepáticas, acidez y úlceras de estómago.

Además es un antibiótico y conservante natural, por lo que es muy bueno para los problemas de garganta, resfriados y afecciones de la piel (pequeñas quemaduras). Por su contenido en minerales está indicada para la anemia, inapetencia y fatiga.

¿Cómo la podemos consumir?

Se puede utilizar la miel de brezo, para endulzar postres, infusiones y otros platos, de forma muy sana.

De entre las propiedades de la miel de brezo, podemos distinguir, las cicatrizantes y humectantes que la convierten en un ingrediente de cremas y ungüentos para la piel.

Diluida en leche tibia es una excelente loción que se aplica en el rostro y el cuerpo; mezclada con yema de huevo y unas gotas de aceite de almendras (para pieles secas) o zumo de limón (para cutis grasos), es una excelente mascarilla limpiadora y preventiva de las arrugas.

Además, mezclada con una infusión de berros, sirve para atenuar las manchas en la piel, y combinada con glicerina y zumo de limón ayuda a aliviar irritaciones y quemaduras causadas por la insolación.

También se puede utilizar para heridas, ya que facilita su curación, cicatrizando y desinfectando algunas lesiones como cortes o quemaduras caseras, aunque no es recomendable para heridas abiertas o quemaduras graves. Las propiedades de la miel de brezo que atribuyen estos efectos son:

La viscosidad: proporciona una barrera protectora que dificulta las infecciones en las heridas. Además, actúa como desinfectante, acabando con muchas de las bacterias que pueden infectar las heridas.

Contribuye a generar un ambiente húmedo en la herida que permite que esta se cierre sin cicatriz, estimulando el crecimiento de tejido fino bajo la superficie de la piel.

De entre las propiedades de la miel de brezo se puede destacar, una acción antiinflamatoria que reduce el dolor y la hinchazón a la vez que mejora la circulación, acelerando la curación de la herida.

En caso de irritación en la garganta (producida bien sea por gripe, inflamación o lesión o ulceraciones en la boca) se recomienda hacer gargarismos con una cucharada de miel diluida en medio vaso de agua tibia. Igualmente, en casos de tos, gracias a los monosacáridos, la miel tiene un efecto expectorante y antitusígeno.

La combinación de miel y zumo de limón también se recomienda para casos de fiebre, tomándose varias cucharaditas durante el día.

MIEL ECOLÓGICA CON CÚRCUMA DE 250 ml.

miel-ecologica-curcuma-mieleko

¿Qué es la cúrcuma?

La Curcuma longa es una planta de la familia de las zingiberáceas, a la que también pertenecen el jengibre y el cardamomo. El extracto de la raíz (o rizoma) de cúrcuma se utiliza tanto para la gastronomía como para la medicina natural.

La cúrcuma también es llamada “palillo”, “azafrán cimarrón”, “jengibrillo”, “oro indio” y “yuquilla”. En inglés es conocida como “turmeric”.

“Kurkum” significa “azafrán” en el idioma árabe clásico. Este nombre se debe a que, como el azafrán, esta especia tiene un color amarillo intenso y se usa como colorante y condimento para comidas como el arroz, la carne, las salsas o las sopas. Además es un componente habitual del curry.

Debido a sus propiedades medicinales, la cúrcuma ha sido empleada desde la antigüedad en el sur de Asia, de donde es originaria la planta. Tanto la medicina Ayurveda de la India como la medicina tradicional china utilizan la cúrcuma en numerosos remedios naturales.

Beneficios y propiedades atribuidos a esta planta

La investigación científica sugiere que la cúrcuma tiene diversas propiedades medicinales. No obstante, es importante tener en cuenta que buena parte de los estudios realizados son considerados un fraude por muchos expertos.

En muchos casos estos potenciales beneficios han sido atribuidos a la curcumina, uno de los componentes químicos de la cúrcuma, pero tampoco parece estar claro que éste sea el factor clave.

1. Ayuda a adelgazar

Las investigaciones parecen indicar que, si se usa como condimento de forma habitual, la cúrcuma contribuye a bajar de peso porque inhibe el crecimiento del tejido graso y dificulta la lipogénesis, es decir, la conversión de azúcares en ácidos grasos.

En cualquier caso, la evidencia científica en cuanto a las propiedades adelgazantes de la cúrcuma todavía es poco sólida, por lo que no podemos afirmar que sea verdaderamente útil en este sentido.

2. Embellece la piel

Entre las propiedades positivas para la piel que se atribuyen a la cúrcuma se encuentran la reducción de las arrugas y de la inflamación de la cara, la mejora de la piel grasa, la inhibición del crecimiento del vello facial, la prevención del acné producido por bacterias y virus, la exfoliación de la piel y la eliminación de la caspa.

3. Alivia los problemas digestivos

La cúrcuma ayuda a digerir y reduce síntomas estomacales e intestinales derivados de digestiones pesadas, en especial de alimentos ricos en grasas, aliviando así los gases, la hinchazón o la acidez.

También es útil para tratar trastornos digestivos como el síndrome de intestino irritable y la dispepsia, que se define como un malestar que aparece en la zona superior del vientre después de las comidas; el estómago de las personas con este problema no se relaja cuando recibe el alimento, como sería lo normal.

4. Previene la reaparición de colitis ulcerosa

Estudios con personas diagnosticadas de colitis ulcerosa parecen indicar que el consumo de cúrcuma reduce el riesgo de reaparición de los síntomas después de la remisión.

Sin embargo otras investigaciones afirman que la cúrcuma no es beneficiosa para las úlceras de estómago, sino que de hecho incrementa el ácido estomacal y puede agravar los síntomas existentes.

5. Reduce el dolor por artritis

Si bien se ha sugerido que las propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma pueden aliviar el dolor de la osteoartritis, la artritis reumatoideo el síndrome del túnel carpiano, entre otros trastornos similares. No obstante, los estudios al respecto no son del todo concluyentes.

6. Mejora la función del sistema inmunitario

Lo cúrcuma incrementa la eficacia de nuestras defensas a nivel general; describimos algunas consecuencias de este beneficio en los siguientes puntos. Según estudios con animales podría ayudar a curar infecciones de virus y bacterias, pero este efecto aún no se ha estudiado en personas.

7. Protege el corazón

Algunas investigaciones con animales indican que la cúrcuma puede prevenir la formación de placas de colesterol y de coágulos de sangre, ayudando así a tratar la aterosclerosis y otros problemas circulatorios.

Este efecto protector contra problemas cardiovasculares se ha atribuido a la reducción de la muerte de células. No obstante, cuando esta propiedad se ha investigado en humanos no se ha podido probar la hipótesis.

8. Ayuda a prevenir el cáncer

Las propiedades antioxidantes de la curcumina y otros componentes de la cúrcuma protegen las células, lo cual se ha relacionado en ocasiones con una reducción indirecta del riesgo de sufrir cáncer de mama, próstata, colon, duodeno y piel.

En cuanto al tratamiento del cáncer, este efecto no sustituiría en ningún caso a la terapia farmacológica sino que, en todo caso, podría usarse como complemento. Asimismo la cúrcuma podría ser eficaz en el alivio de los efectos adversos de los medicamentos para el cáncer y de la quimioterapia, como las náuseas y los vómitos.

9. Previene enfermedades neurodegenerativas

Las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de la cúrcuma podrían ser beneficiosas para prevenir y reducir los síntomas de enfermedades como la de Parkinson, la demencia de Alzheimer y la esclerosis múltiple.

10. Es beneficiosa para el hígado

Las propiedades medicinales de la curcumina se relacionan con la protección de enfermedades hepáticas. Entre estas se encuentran el hígado graso, la hepatitis, la cirrosis o los problemas de la vesícula biliar.

11. Mejora la respiración

La cúrcuma expande los vasos sanguíneos, por lo que ha sido utilizada por la medicina Ayurveda para tratar problemas respiratorios como alergias, asma y bronquitis, así como el resfriado y la tos.

12. Es un antidepresivo natural

Aunque no está claro de qué modo tiene lugar este efecto, estudios con ratones muestran que la cúrcuma regula los niveles de neurotransmisores implicados en la depresión: la serotonina, la noradrenalina y la dopamina.

Esta propiedad es muy similar a la de los fármacos antidepresivos e incluso se ha sugerido que la cúrcuma puede ser más útil que algunos de ellos, si bien los datos disponibles actualmente no permiten confirmarlo.

13. Regula el ciclo menstrual

Se atribuyen a la cúrcuma diversas propiedades beneficiosas relacionadas con la menstruación. Además de ayudar a normalizar los ciclos irregulares y los niveles de hormonas, aumenta el flujo y reduce el dolor, como el que se produce en el síndrome premenstrual.

 

MIEL ECOLÓGICA CON ESPIRULINA DE 250 ml.

miel-ecologica-espirulina-mieleko

La espirulina es uno los alimentos perfectos de la naturaleza. Estas algas diminutas que fueron diseñadas por la naturaleza hace 3,6 mil millones de años y fueron las generadoras del oxígeno de nuestra atmósfera, poseen innumerables efectos positivos para nuestra salud.

El alga espirulina es 65% proteína vegetal completa altamente digerible que proporciona los ocho aminoácidos esenciales en las proporciones apropiadas y en una forma que es cinco veces más fácil de digerir que la proteína de carne o soja. Es rica en triptófano uno de los 10 aminoácidos esenciales que el organismo utiliza para sintetizar las proteínas que necesita y que ayuda entre otras muchas cosas al sistema nervioso, la relajación, el descanso, el sueño y contra los estados depresivos.

Es también una excelente fuente de minerales (potasio, de calcio, zinc, magnesio, manganeso, selenio, hierro y fósforo) al igual que vitaminas (del complejo entero de vitamina B, y de la vitamina E).

La espirulina es rica en vitaminas del grupo B (B3, B6, B9 y B12), vitaminas que juegan un papel importante en la producción de energía y en la formación de las células rojas de la sangre. La vitamina B3 o niacina participa en la formación del ácido clorhídrico que se requiere en los procesos digestivos. La vitamina B6 o piridoxina ayuda en la asimilación de los hidratos de carbono para convertirlos en energía y manteniendo el funcionamiento saludable del cerebro. La vitamina B9 o ácido fólico ayuda en la regeneración y el crecimiento celular y es muy útil en casos de anemia, malformaciones fetales, alzheimer, y muchos tipos de cáncer. La vitamina B12 ayuda a que las células sanguíneas y los nervios estén en una buena forma.

La espirulina posee ácidos grasos esenciales importantes para la salud y también para el pelo, uñas y piel.

La espirulina es un almacén de clorofila, que favorece la acción peristáltica aliviando el estreñimiento, y normalizando la secreción de ácidos digestivos apaciguando el tracto digestivo. La clorofila parece favorecer la regeneración de las células de el hígado y dilata los vasos sanguíneos para aumentar la circulación de todos los órganos. Ficocianina, el pigmento azulado, es importante para un funcionamiento sano del hígado y la digestión de aminoácidos. La clorofila también tiene propiedades de desintoxicación, se une a las toxinas como los metales pesados y los expulsa del cuerpo.

MIEL ECOLÓGICA CON JENGIBRE DE 250 ml.

miel-ecologica-jenjibre-mieleko

Un Alimento con Propiedades Medicinales, Adelgazantes y Afrodisiacas

El jengibre es, dentro de la lista de súper alimentos, uno de los más populares y versátiles que hay. Es muy utilizado en la cocina oriental como condimento, y también como aromatizante. En nuestra web lo categorizamos dentro de la sección de superalimentos plantas, junto con la maca, la moringa o el ruibarbo, entre otros.

En la cocina japonesa, concretamente cuando se consume sushi, se usa encurtido para comerlo por separado, ya que, entre bocado y bocado, es muy útil debido a que limpia la boca y de este modo no se mezcla el sabor de lo anterior que has comido, y se prepara para recibir mejor el nuevo sabor.

De hecho, en época del Imperio Romanoera muy usado como condimento a la hora de cocinar, gozando de bastante popularidad. Desapareció prácticamente con la caída de dicho Imperio, y volvió a ser recuperado en Occidente gracias al viaje a Oriente que realizó Marco Polo.

Pero ese no es su único uso. Además, en la Medicina Tradicional China y en la Ayurvédica, también conocida como Medicina Tradicional India, su uso es muy común como remedio para problemas de salud, desde hace aproximadamente 2.000 años. Este uso es debido a la gran cantidad de propiedades que posee el jengibre, que aportan grandes beneficios para la salud en una gran cantidad de enfermedades.

Posee un característico sabor picante y aroma delicado muy apreciado en la cocina. Además, también resulta muy interesante nutricionalmente por lo completo que es.

 

 

MIEL ECOLÓGICA CON PRÓPOLIS DE 250 ml.

miel-ecologica-propoleo-mieleko

¿Para qué sirve el propóleo?

Los profesionales de la voz, los pacientes con infecciones y aquellos que desean mejorar su piel son los principales beneficiarios del própolis. Entre sus bondades destacamos:

Mejora el sistema respiratorio

Es el uso más conocido de este producto de las abejas. Sirve para tratar resfriados y gripes por sus acciones antibiótica y antiviral. Además se emplea para cuidar las cuerdas vocales y la garganta .

Se puede también aprovechar para tratar anginas, laringitis, faringitis y aftas bucales. Algunos lo recomiendan para tuberculosis pulmonar.

Trata problemas digestivos

El própolis tiene propiedades beneficiosas para el estómago y el colon; ayuda a combatir la bacteria Helicobacter pylori, que provoca úlceras gástricas, y reduce los dolores provocados por la gastritis, la diverticulitis y la enfermedad de Crohn. Es aconsejable también en caso de diarreas o problemas intestinales.

Visita este artículo: Importancia de cuidar la flora intestinal para evitar problemas digestivos

Combate infecciones femeninas

 

En sus usos ginecológicos, el própolis actúa contra las llagas uterinas, las cándidas, la picazón y las inflamaciones vaginales. Para todos estos casos se deben hacer lavados con agua y propóleo diluido. Se usa también para el herpes (genital o labial).

Elimina problemas dérmicos

Si tienes hongos en la piel o en las uñas el própolis puede ser de mucha utilidad. También sirve para aquellas personas postradas en la cama que presentan escaras, llagas o ulceraciones. Es usado, además, para heridas, acné, dermatitis de contacto y sabañones que salen por el frío.

PACK INVIERNO

pack-invierno-mieleko

Este pack esta compuesto por un frasco de polen, 1 frasco de propoleo, 1 un frasco de miel variedad multifloral de 1.000 gramos. Este pack es ideal para soportar los duros, fríos, y largos inviernos con productos elaborados artesanalmente.

PACK DE 6 ENVASES DE 1.000 GR. DE MIEL DE AZAHAR

pack-6-envases-de-miel-azahar-mielekor

Pack de 6 envases de  1000 gramos de miel de azahar.

Beneficios de la miel de azahar, al sabor suave y sutil , esta variedad de miel que se obtiene de las flores de azahar Naranjos y Limoneros es  especialmente rica en propiedades protectoras y nutricionales.

La miel de azahar es la miel procedente de las flores del naranjo y el limonero (flores de azahar). Es una miel que resulta muy sutil y delicada al paladar, además de beneficiarnos con sus propiedades.

Es ideal también para acompañar las torrijas de pan, las tortitas de pan o de harina, buñuelos, acompañando recetas de comida, en cosmética.

Beneficios de la miel de azahar

Entre sus propiedades destacan:

Una fuente de energía.

Actúa como sedante o tranquilizante natural, acompañando las tisanas o con la leche tibia antes de acostarnos.

En los resfriados acompañada con el zumo de un limón te ayuda frente a las irritaciones de garganta, para calmar los accesos de tos. Como uso externo tiene propiedades antimicrobianas y antisépticas que ayudarán a cicatrizar las heridas.

En resumen, a continuación te indicamos brevemente las principales propiedades de la miel de azahar:

  • Propiedades antibacterianas que además refuerzan el sistema inmune. Es un excelente agente antibacteriano natural.
  • Propiedades cicatrizantes.
  • Ayuda a prevenir el cáncer gracias a sus beneficios .
  • Ayuda a proteger contra el daño de los radicales libres.
  • Disminuye el riesgo de enfermedades crónicas.
  • Alto contenido en minerales: zinc, potasio, boro, manganeso, magnesio, calcio, selenio, cobre y sodio.

PACK DE 6 FRASCOS DE TINTURA DE PRÓPOLEO

tintura-de-propoleo

El Propólis: Propiedades, Beneficios y Contraindicaciones de este Antibiótico Natural

Debido a sus múltiples propiedades, el propóleo o própolis ha sido tradicionalmente usado con diversas finalidades, desde antiséptico o antiviral a cosmético natural. En los últimos años se han venido desarrollando, como veremos, diferentes investigaciones que tratan de esclarecer su efectividad también en casos de infección, úlceras, trastornos digestivos o incluso cáncer.

Mediante este post, queremos explicarte de manera clara qué es el própolis y cuáles son sus propiedades probadas, sus beneficios y contraindicaciones, y por último mostrarte el modo en que puedes servirte de este excelente producto natural.

Índice de contenidos

  • ¿Qué es el propóleo?
  • Propiedades y actividad del própolis
  • Beneficios y contraindicaciones del propóleos
  • ¿Dónde puedo comprar própolis?

¿Qué es el propóleo?

El própolis o propóleo es una resina cérea de consistencia viscosa que las abejas obtienen a partir de sustancias resinosas de diferentes fuentes vegetales —yemas o brotes de los árboles, exudados de savia, flores, etc. — y que utilizan para reforzar la estabilidad estructural de la colmena, protegerla, aislarla y prevenir parásitos y enfermedades. Una colmena produce entre 80 y 400 gramos de própolisal año.

Aunque la definimos como resina cérea, se trata más bien de una mezcla resinosa de composicióncompleja en la que encontramos, aproximadamente:

  • 50 % de resinas y bálsamos, que contienen flavonoides y ácidos fenólicos o sus ésteres;
  • 5-35 % de ceras;
  • 10 % de aceites esenciales y aromáticos volátiles;
  • 5 % de polen, y
  • 4-19.5 % de impurezas.

No obstante, esta composición puede variar enormemente de una región a otra en función de la localización geográfica de la colmenala , la variabilidad de especies vegetales presentes en su entorno o el método de producción empleado por el apicultor. «Hasta ahora, se han identificado más de 300 componentes químicos en propóleos de diferentes regiones», señala este estudio sobre la composición biológica y química y el origen botánico de este producto.

Así, hallamos el própolis mediterráneo, de paneles productores de miel de flores; los propóleositaliano, suizo y del este de Europa, elaborados básicamente a partir de secreciones de pino (Pinus nigra); y los de China, Brasil y Chile.

Propiedades y actividad del própolis

El própolis posee un amplio espectro de propiedades biológicas y farmacológicas, por lo que es un producto con notable interés para la medicina y la industria farmacéutica. Algunos componentes del propóleo muestran efectos antimicrobianos, antifúngicos, antivirales, antiprotozoarios, inmunoestimulantes, antiinflamatorios, anestésicos, hepatoprotectores, carcinoestáticos y de regeneración tisular.

  • Actividad antioxidante

Es una fuente natural de antioxidantes, que protegen a los aceites y lipoproteínas séricas de la oxidación. Ejerce efectos antioxidantes en el colon y puede reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares en pacientes con episodios isquémicos.

  • Actividad antimicrobiana y antifúngica

Se muestra eficaz frente a numerosas especies de microorganismos y hongos patógenos.

  • Actividad antiviral

Muestra efectos inhibidores frente a los virus de la viruela, influenza, influenza aviaria, herpesvirus, infección vírica bursal o reovirus, entre otros; por su contenido en fenoles, como los ésteres cafeico y ferúlico.

  • Actividad antiprotozoaria

Activo frente al Trypanosoma cruzi e inhibe la infección protozoaria de los macrófagos peritoneales y las células miocárdicas.

  • Actividad inmunoestimulante

Su ingesta aumenta la capacidad de secreción de citoquinas.

  • Actividades antiinflamatoria y analgésica

Atribuidas a sus componentes fenólicos, como el ácido cafeico, su prenetil éster y los flavonoides como galangina, kaempferol y kaempferida.

  • Actividad antitóxica

Inhibe la síntesis de interleuquina-1β y ácido nítrico en leucocitos humanos. Posible utilidad de la galangina (flavonoide) para la quimioprevención del cáncer.

  • Otras actividades

Estrogénica —activa a los receptores estrogénicos—, fitoinhibidora —extractos de própolis inhiben la germinación de semillas y plantas— y remineralizante del esmalte dentario.

Nota: puedes ver una relación de los componentes químicos de propóleos que poseen actividad farmacológica conocida en esta tabla.

Beneficios y contraindicaciones del propóleos

En relación con sus mencionadas propiedades, el própolis muestra beneficios en:

  • Dermatología

Efectos anestésicos tópicos, favorece la cicatrización y regenera el tejido epitelial. Útil también en casos de acné y quemaduras debido a la presencia de arginina.

  • Neoplasias

Varios de sus componentes aislados han mostrado actividad anticancerígena.

  • Oftalmología

Al ser rico en antioxidantes, previene la formación de cataratas.

  • Odontología

Sus extractos alcohólicos poseen acción anestésica local. La pasta dental a base de própolis inhibe el crecimiento bacteriano y favorece la reparación de la dentina.

  • Otorrinolaringología

El tratamiento con propóleo reduce el número de casos sintomáticos y disminuye la carga microbiana y viral de las vías respiratorias altas, por su elevado contenido en flavonoides. Eficaz en el tratamiento de la rinofaringitis.

  • Metabolismo mineral

En estudios con ratas sanas y anémicas, mejora la utilización digestiva del hierro, favorece el metabolismo fosfocálcico y mantiene el magnesio en niveles óptimos. En las ratas con anemia, atenúa los efectos adversos de la deficiencia férrica.

  • Alcoholismo

En ratas, muestra un efecto hepatoprotector atribuido a los ácidos cafeico y ferúlico y sus ésteres.

Nota: en las siguientes tablas puedes observar las posibles aplicaciones del própolis en medicina y odontología.

En cuanto a sus contraindicaciones, el própolis es relativamente atóxico, masticar grandes cantidades en bruto puede ocasionar náuseas y trastornos digestivos. Asimismo, es susceptible de causar reacciones alérgicas, particularmente en aquellas personas con alergia a alguno de sus componentes. En este sentido, es recomendable realizar una prueba previa a su consumo o aplicación externa.

 

PACK VARIEDADES DE MIELES ECOLÓGICAS

pack-mieles-ecologicas-variedades-mieleko

Este pack de ahorro esta compuesto por 4 envases: 1 envase de miel ecológica con espiruliana de 250 ml, 1 envase de miel ecológica con própolis de 250 ml., 1 envase de miel ecológica con cúrcuma de 250 ml., 1 envase de miel ecológica con jengibre de 250 ml.

PRÓPOLIS 5 L PARA CULTIVO ECOLÓGICO Y BIO

propoleo-plantas-mieleko

El Propóleo es un producto elaborado por las abejas a partir de sustancias resinosas que recogen en las yemas de árboles, arbustos y plantas más pequeñas. El Propóleo lo colocan a la entrada de la colmena, con el fin de sellar todas las fisuras y evitar la entrada o presencia de cualquier parásito o enfermedad.

Indicaciones
Aumento de las defensas naturales de la planta, induce mayor resistencia frente a agresiones externas por organismos fitopatógenos. Propolix es un regenerador natural de tejidos que ayuda ante agresiones de origen fúngico como el Oidio, Fusarium, Botrytis, Alternaria, etc.

Dosis foliar: de 2ml por litro de agua / Dosis en riego: 1-2ml por litro de agua.

Composición: solución hidroalcoholica de Propoleos 25%

Incluido en la lista del Reglamento C.E. 889/2008, anexo I, por lo que está permitido su uso en agricultura ecológica.

 

PACK DESAYUNO COMPLETO

pack-desayuno-completo-mileko

El pack desayuno completo está compuesto por 1 envase de mermelada artesanal de mango, un envase de mermelada artesanal de manzana, nueces y canela, un franco de crema de queso con miel y un frasco de miel multifloral de 1.000 gramos. Todo ello para disfrutar del desayuno mas completo y empezar el día con mucha energía.