page1_img1

 

Somos una empresa Familiar situada en los Montes de Toledo dedicados a la apicultura y envasando nuestros propios productos envasado de miel multifloral de castaño, encina, azahar, etc…

De excelente calidad, en envases de 250gr, 500gr y 1000gr.



La Miel

Nuestra Miel de sabor intenso y color ámbar oscuro de tonificación variable, debido a la distinta floración de procedencia. Se recomienda como sustituto del azúcar.

Tiene múltiples propiedades debido al origen diverso de las plantas que la componen:

  • “Aumenta la energía y fuerza física”
  • “Mejora el tono vital contra el cansancio”
  • “Es un buen digestivo, y presenta características anti-inflamatorias y cicatrizantes”

La miel es un producto biológico muy complejo cuya composición nutritiva varía según la flora de origen, la zona, el clima. Es esencialmente una disolución acuosa concentrada de azúcar invertido, que contiene además una mezcla de otros hidratos de carbono, diversas enzímas, aminoácidos, ácidos orgánicos, minerales, sustancias aromáticas, pigmentos, ceras, etc.

Su concentración en azúcares lo convierte en un alimento calórico. Los principales azúcares son fructosa (38%), glucosa (31%) y pequeñas cantidades de sacarosa (1-2%). El contenido en minerales es más bien modesto (0,1-0,2%). El elemento más abundante es el potasio, seguido de cloro, azufre, calcio, fósforo o magnesio, entre otros. Aunque la miel contiene ciertas vitaminas y minerales, que no se encuentran en los azúcares refinados, las cantidades son tan pequeñas que no tienen importancia en términos de las necesidades diarias.

Su color y sabor dependen de la edad y de la fuente del néctar. Las mieles de color claro suelen ser de mejor calidad que las oscuras. Otras mieles de alta calidad son las elaboradas a partir de la flor de azahar (flor del naranjo), el trébol y la alfalfa. La humedad de este producto debe ser inferior al 20%, ya que si es superior, suele sufrir fermentaciones por levaduras.