NUEVO CURSO DE APÍCULTURA EL PRÓXIMO 23 DE JUNIO

slider2

QUIEN SE PUEDE APUNTAR AL CURSO : Va dirigido a aficionados, amateur, iniciados en la apicultura o jóvenes apicultores y profesionales del sector. Máximo de aforo 20 personas.
OBJETIVO DEL CURSO : Conocer los secretos ocultos de una apicultura, real, rentable y viable de una
forma teórica y practica.
MODALIDAD DEL CURSO, DÍAS EN QUE SE IMPARTIRÁ Y LUGAR: El curso será de carácter presencial.
TEMARIO DEL CURSO:
– Conozca la abeja y su desarrollo
– Explicación de orientación del colmenar , colocación de la colmena ,tipo de alimentación por fechas del año, como pasar la invernada, Floraciones anuales en asentamiento fijos y trashumantes
– Se explica el porqué del despoblamiento o abandono de la colmena, algunas
enfermedades y como evitarlas.
– Crear un apiario o asentamiento sostenible para todo el año.
– Producción ecológica y orgánica realizada de forma convencional.
– Se regalará una herramienta para poder trabajar con las colmenas.
– Asesoramiento del modelo de colmena a usar, sea fija o trashumante.
– Como recoger enjambres del campo desde casa y como hacer el máximo de
enjambres, métodos, alimentación y observación.
– Colocación y orientación de este enjambre.
PRECIO DEL CURSO: 99 Euros
PROFESOR DEL CURSO : Juan José Cid García, apicultor profesional en activo con años de experiencia en el sector y responsable de Mieleko.

OBSERVACIONES : Es necesario llevar traje de apicultor. Se entregará un diploma al finalizar el curso (no computable en la administración).

 

ENSALADA DE MIEL Y MOSTAZA

ensalada-miel-mieleko

Esta receta es ideal para la temporada primaveral en la que nos encontramos.

INGREDIENTES:

  • Una pechuga de pollo
    • Un huevo
    • Pimienta negra
    • Una pizca de sal
    • Pan rallado
  • Salsa de mostaza y miel
    • Tres cucharaditas de mostaza antigua
    • Cuatro cucharaditas de miel Mieleko
    • Un chorro de aceite de oliva
  • Media cebolla morada
  • Un puñado de kikos
  • Un tomate
  •  Rúcula, escarola, radicchio y canónigos

PREPARACIÓN:

Se trocea  la rúcula, escarola, radicchio y canónigos en trozo no muy grandes.

Para preparar el pollo tienes que poner una sartén  con el fuego no muy fuerte. Antes pasa el pollo por el pan rallado y el huevo y una vez que lo tengas hecho lo echas en el aceite de la sartén hasta que se fria y quede dorado. Luego lo apartas en un plato con un papel de cocina para que absorba la grasa del aceite.

Para preparar la  salsa de mostaza y miel tienes que añadir ,en un recipiente,  tres cucharaditas de mostaza antigua junto con cuatro cucharadas de Miel Mieleko. Si al probar ves que esta muy fuerte puedes rebajarlo con un poco de aceite o puedes añadir mayonesa al gusto.

Corta la cebolla morada en laminas y el tomate en gajos no muy grandes.

Coge un puñado de kikos para que den un toque crujiente a la ensalada.

PRESENTACIÓN:

Puedes hacerla en un recipiente lo más plano posible y echando imaginación en la colocación de los ingredientes y echando la salsa de mostaza y miel para alinear la ensalada al gusto.

YA PUEDES DISFRUTAR DE ESTA ENSALADA CON MIEL MIELEKO!!

 

PROPÓLEO MIELEKO

propoleo-mieleko-españa

La tintura de propóleos Ecológicos, es el mejor antibiótico natural conocido por el hombre, elaborado y Recolectado por las abejas de la resina de los arboles y yemas de las flores,  contribuyen a elaborar un producto natural de origen vegetal y animal, que contiene sustancias biológicas y farmacológicas poderosamente activas muy útiles para la salud del hombre, contiene flavonoides que son antioxidantes muy poderosos, capaces de captar los más agresivos radicales libres, actuando a nivel del sistema inmunológico.

En la elaboración de la tintura de propóleos se deben aplicar las Normas de Calidad como las Buenas Prácticas de Manufactura para su elaboración y comercialización para el consumo humano, cumpliendo con criterios físico-químicos, microbiológicos, organolépticos y de recolección en los diferentes apiarios.

Propolis color Rojo , extraído por las abejas de arboles como castaño, nogal , pino ect

Propolis color verde , negro , extraído por las abejas de arboles  encina, jara, eucaliptos, romeros, etc

propolis verde amarillo, verde, es debido a la resina de las  flores y frutales
PROPIEDADES:

Bacteriostáticas, bactericidas, antifúngicas, antinflamatorias, analgésicas, cicatrizantes, antivirales, antioxidantes, anestésicas, antialergicas, preservantes, etc.
USOS:

Se lo utiliza de dos maneras para consumirlo, por vía oral y externamente.
VIA ORAL

Para el tratamiento vía oral se recomienda comenzar con pequeñas dosis (gotas) diluidas en líquidos, tomarlo mezclado con agua, leche o jugo de frutas.
DOSIS:

Niños: 2 gotas el primer día, antes del desayuno, almuerzo y merienda 4 gotas el segundo, 5 gotas el tercer día por tres veces al día, antes del desayuno, almuerzo y merienda.

Adultos: (si esta afectado) 30 gotas mezclado con agua, zumos,etc , antes de cada comida( desayuno, comida , cena) periodo de 6 dias a 9 dias

Adultos: (si es prevencion) 5 gotas mezclado con agua, zumos,etc , antes de cada comida( desayuno, comida , cena) periodo de 6 dias a 9 dias

 

Enfermedades del aparato respiratorio, Gripe, Asma bronquial, Sinusitis, Hipertensión arterial, Hipercolesterolemia, Antiparasitario ( giardias ), Helicobacter pylori ( causante de la úlcera gastroduodenal ), Hernia discal, Artritis, Hemorroides, Tumores malignos, Hepatitis B, Prostatitis, Caries dental, disminuye la inflamación y riesgo de trombosis, previene las enfermedades cardiovasculares,  el cáncer y baja el colesterol malo

IMPORTANTE: La tintura de propóleo se debe mantener los frascos cerrados en un lugar fresco y protegido de la luz, consumirlo preferentemente antes de los cuatro años de su elaboración.

Prueba Alérgica: Por vía oral, el primer día consumir antes de acostarse 1 a 2 gotitas, para uso externo en la prueba alérgica aplicarse en la piel un poquito con algodón, si nota la presencia de algún síntoma alérgico, suspenda el tratamiento y consulte con su médico.

ADVERTENCIA: Evitar el consumo en caso de alergia, embarazo, hipotensión e hipoglicémicos.
USO EXTERNO

La tintura de propóleos para uso tópico se debe aplicar directamente sobre la zona afectada de la piel, dos a tres veces al día:

  • Afecciones a la piel
  • Cicatrización de heridas
  • Quemaduras de primero y segundo grado
  • Herpes zoster y genital
  • Acné juvenil
  • Soriasis
  • Verrugas
  • Pie de atleta
  • Enfermedades de transmisión sexual.

Aftas bucales: Para el tratamiento utilizar buches de agua disolviendo 20 a 30 gotas de propóleos  o aplicando directamente sobre la zona afectada, dos a tres veces al día.

Otitis: Utilizar 3 a 4 gotas sobre la zona afectada del oído, una o dos veces al día

Amigdalitis: Aplicar propóleos 3 veces al día

Úlceras Tróficas: Aplicar sobre la zona afectada 1 a 2 veces diarias durante 5 a 8 días, alternarse con el tratamiento convencional, reiniciarse el tratamiento tantas veces sea necesario y volver a alternar con el tratamiento convencional. De no proceder así pueden aparecer reacciones adversas.

propoleo-ecologico-mielekopropoleo-infantil-mieleko

 COMPRA EL PRÓPOLEO EN NUESTRA TIENDA ONLINE

¿QUÉ ES LA MIEL DE ROMERO?

Miel-de-Romero-mieleko

 

La conocida como miel de romero es la miel producida por las abejas cuando liban de las flores del romero. Éste es un arbusto muy aromático, leñoso y de hojas perennes, que puede alcanzar los 2 metros de altura. Presenta unas hojas pequeñas y abundantes, con forma lineal y un característico color verde oscuro cuyo envés es blanquecino, mostrando a su vez una vellosidad igual de característica.

La miel de romero presenta una textura espesa y posee un color que recuerda mucho al tono ámbar. Eso sí, cuando se cristaliza tu textura se vuelve mucho más dura, y su color se torna blanco. Precisamente para modificar su textura y hacerla más líquida podemos optar por seguir los mismos pasos que seguiríamos con cualquier otro tipo de miel: calentar al baño María, sin que alcance los 40 ºC de temperatura.

Beneficios de la miel de romero

Excelente digestivo

La miel de romero se convierte en un maravilloso digestivo, de manera que tomar una o dos cucharadas de miel de romero tras una comida resulta sumamente útil en caso de indigestión, digestión pesada, gases y acidez de estómago.

Para aumentar sus cualidades digestivas puedes elaborar una infusión digestiva y endulzar con una cucharadita de miel de romero.

Propiedades balsámicas, antisépticas y pectorales

La miel de romero es un producto natural ideal en caso de enfermedades respiratorias, gracias a sus cualidades pectorales, antisépticas y balsámicas. Por ello, resulta muy interesante como remedio tradicional en caso de catarros, tos, bronquitis, gripes y resfriados.

Para aumentar sus beneficios antisépticos y balsámicos puede ser interesante elaborar una infusión de eucalipto, o bien tomar una taza de leche vegetal caliente, ambas endulzadas con una cucharada de miel de romero.

miel-de-romero-mieleko-1000-gramos

Beneficiosa para la mente

La miel de romero es un alimento muy rico en litio. El litio es un elemento químico muy común en los medicamentos y fármacos usados en el tratamiento de distintos trastornos mentales, como por ejemplo es el caso del trastorno maníaco depresivo, los desórdenes bipolares, la depresión y el trastorno bipolar.

Además, resulta muy beneficiosa a la hora de mejorar la memoria, y aliviar estados de demencia senil.

Maravilloso antiséptico y cicatrizante de la piel

La miel de romero es un alimento natural ideal en el tratamiento externo de distintas afecciones y problemas de la piel. Así, por ejemplo, aporta propiedades antisépticas, cicatrizantes y vulnerarias. De ahí que sea ideal a la hora de aliviar los cortes, pequeñas heridas y arañazos.

También destaca por sus cualidades antiinflamatorias, de manera que es útil en caso de artrosis, gota y reumatismo.

Si deseas disfrutar de esta cualidad, debes ponerte un poquito de miel de romero en la zona afectada.

Compra miel de Romero 100% natural Mieleko en nuestra tienda online.

BENEFICIOS DE LA MIEL DE AZAHAR

miel-de-azahar-mieleko

 

Beneficios de la miel de azahar, al sabor suave y sutil , esta variedad de miel que se obtiene de las flores de azahar Naranjos y Limoneros es  especialmente rica en propiedades protectoras y nutricionales.

miel-pura-de-azahar-mieleko-españa-1000-gramos

 

Beneficios de la miel de azahar

Entre sus propiedades destacan:

Una fuente de energía.

Actúa como sedante o tranquilizante natural, acompañando las tisanas o con la leche tibia antes de acostarnos.

En los resfriados acompañada con el zumo de un limón te ayuda frente a las irritaciones de garganta, para calmar los accesos de tos. Como uso externo tiene propiedades antimicrobianas y antisépticas que ayudarán a cicatrizar las heridas.

En resumen, a continuación te indicamos brevemente las principales propiedades de la miel de azahar:

  • Propiedades antibacterianas que además refuerzan el sistema inmune. Es un excelente agente antibacteriano natural.
  • Propiedades cicatrizantes.
  • Ayuda a proteger contra el daño de los radicales libres.
  • Disminuye el riesgo de enfermedades crónicas.
  • Alto contenido en minerales: zinc, potasio, boro, manganeso, magnesio, calcio, selenio, cobre y sodio.

En nuestra tienda online la puedes comprar y disfrutar de su sabor y de sus propiedades.

BENEFICIOS Y PROPIEDADES DE LA MIEL MULTIFLORAL

Germany, Bavaria, Wuerzburg, Honey bee sucking honey from flower

Es uno de esos productos con tanta historia, usos y propiedades que resulta complicado hablar de la miel sin empezar a enumerar la lista de beneficios que se le suele atribuir. Pero antes de entrar en sus posibilidades a la hora de endulzar, cocinar o aportar un plus de energía -por no ponernos en modo madre y hablar de lo bien que va para constipados, gargantas afectadas y demás- es importante tener algunas nociones claras antes de aventurarnos a comprar la primera miel que vemos en la estantería del supermercado.

¿Es toda la miel igual? Por supuesto que no. Y todas esas propiedades de las que siempre se habla, además de su sabor y calidad, están directamente relacionadas con la forma en que se elabora, recolecta, prepara y conserva. muchas gracias

 

miel-multifloral-mieleko-1000-gramos

 

BENEFICIOS Y PROPIEDADES DE LA MIEL DE BREZO

miel-de-brezo-mieleko-españa-blog

 

Beneficios y propiedades de la miel de brezo

Una de las propiedades de la miel de brezo, es que reduce el dolor y la hinchazón a la vez que mejora la circulación, acelerando así la curación de heridas.

¿Qué es la miel de brezo?

La miel de brezo es la miel que producen las abejas cuando liban principalmente las flores de brezo. De color claro hasta un tono ámbar, bastante espesa y viscosa, se cristaliza muy rápido si lleva acompañamiento de algunas flores de pradera. Es dulce con un claro componente amargo y con notas saladas, que son mayores si contiene mielatos.

Es una miel típica del Norte, aunque también pueden proceder del centro o sur de España.

Propiedades de la miel de brezo

Es una de las mieles más ricas en principios minerales.

Posee propiedades desinfectantes, diuréticas, y antirreumáticas.

Especialmente indicada como desinfectante de las vías urinarias, siendo muy aconsejable en caso de cistitis.

Ideal para prevenir la formación de cálculos y las inflamaciones en la vejiga, riñón y uretra; contribuyendo a la resolución de los cálculos urinarios, así como en el tratamiento preventivo del cuidado de la próstata.

Recomendada en problemas cardíacos: insuficiencia coronaria, arritmias, cardiopatías, angina de pecho e infarto, ya que favorece la producción de fosfatos orgánicos que regulan el ritmo cardíaco y estimulan el riego coronario.

Recomendada también para dolencias hepáticas, acidez y úlceras de estómago.

Además es un antibiótico y conservante natural, por lo que es muy bueno para los problemas de garganta, resfriados y afecciones de la piel (pequeñas quemaduras). Por su contenido en minerales está indicada para la anemia, inapetencia y fatiga.

¿Cómo la podemos consumir?

Se puede utilizar la miel de brezo, para endulzar postres, infusiones y otros platos, de forma muy sana.

De entre las propiedades de la miel de brezo, podemos distinguir, las cicatrizantes y humectantes que la convierten en un ingrediente de cremas y ungüentos para la piel.

Diluida en leche tibia es una excelente loción que se aplica en el rostro y el cuerpo; mezclada con yema de huevo y unas gotas de aceite de almendras (para pieles secas) o zumo de limón (para cutis grasos), es una excelente mascarilla limpiadora y preventiva de las arrugas.

Además, mezclada con una infusión de berros, sirve para atenuar las manchas en la piel, y combinada con glicerina y zumo de limón ayuda a aliviar irritaciones y quemaduras causadas por la insolación.

También se puede utilizar para heridas, ya que facilita su curación, cicatrizando y desinfectando algunas lesiones como cortes o quemaduras caseras, aunque no es recomendable para heridas abiertas o quemaduras graves. Las propiedades de la miel de brezo que atribuyen estos efectos son:

La viscosidad: proporciona una barrera protectora que dificulta las infecciones en las heridas. Además, actúa como desinfectante, acabando con muchas de las bacterias que pueden infectar las heridas.

Contribuye a generar un ambiente húmedo en la herida que permite que esta se cierre sin cicatriz, estimulando el crecimiento de tejido fino bajo la superficie de la piel.

De entre las propiedades de la miel de brezo se puede destacar, una acción antiinflamatoria que reduce el dolor y la hinchazón a la vez que mejora la circulación, acelerando la curación de la herida.

En caso de irritación en la garganta (producida bien sea por gripe, inflamación o lesión o ulceraciones en la boca) se recomienda hacer gargarismos con una cucharada de miel diluida en medio vaso de agua tibia. Igualmente, en casos de tos, gracias a los monosacáridos, la miel tiene un efecto expectorante y antitusígeno.

La combinación de miel y zumo de limón también se recomienda para casos de fiebre, tomándose varias cucharaditas durante el día.

 

CORDERO AL HORNO A LA MIEL

cordero-al-horno-a-la-miel-blog-mieleko

Ingredientes para 4 personas:

  • 3 dientes de ajo, cortados en rodajas finas.
  • 15 gr de romero fresco.
  • 5 gr de cáscara de limón rallada.
  • Sal y pimienta negra.
  • Una pierna de cordero de un kilo y un cuarto.
  • Un poco de aceite.
  • 1 copita de brandy.
  •  45 ml de jugo de limón
  • 1 cucharada (15 ml) de miel Mieleko
  • 6 chalotas.
  • 10 gr de harina de maíz.

Preparación:

En un mortero, preparamos un majado con el ajo, el romero, la ralladura del limón, sal y pimienta negra; y lo untamos en la carne del cordero.

Precalentamos el horno a 180 º C con  calor arriba y abajo. Ponemos la bandeja del horno y la echamos un poco de ceite.

Pelamos y cortamos las chalotas en trozos, y las colocamos en la bandeja del horno. Colocamos la pierna de cordero encima de la cama de chalotas y le echamos el brandy por encima.

Batimos el jugo del limón con la miel Mieleko hasta que estén mezclados y lo vertemos sobre el cordero. Introducimos la bandeja en la parte central del horno y dejamos que se ase durante 3 horas a esa misma temperatura de 180 º C.

Cuando haya finalizado el tiempo, miramos a ver si se ha cocinado por completo. Para ello, con un tenedor despegamos la carne ligeramente del hueso. Si lo hace sin problemas, está en su punto.

Sugerencia de presentación. Sirve la pierna de cordero con patatas asadas y verduras al vapor para una comida completa y nutritiva. Buen provecho!!

CURSO PRESENCIAL DE APICUTURA REAL Y RENTABLE IMPARTIDO POR MIELEKO

QUIEN SE PUEDE APUNTAR AL CURSO : Va dirigido a aficionados, amateur, iniciados en la apicultura o jóvenes apicultores y profesionales del sector. Máximo de aforo 20 personas.
OBJETIVO DEL CURSO : Conocer los secretos ocultos de una apicultura, real, rentable y viable de una
forma teórica y practica.
MODALIDAD DEL CURSO, DÍAS EN QUE SE IMPARTIRÁ Y LUGAR: El curso será de carácter presencial.
TEMARIO DEL CURSO:
– Conozca la abeja y su desarrollo
– Explicación de orientación del colmenar , colocación de la colmena ,tipo de alimentación por fechas del año, como pasar la invernada, Floraciones anuales en asentamiento fijos y trashumantes
– Se explica el porqué del despoblamiento o abandono de la colmena, algunas
enfermedades y como evitarlas.
– Crear un apiario o asentamiento sostenible para todo el año.
– Producción ecológica y orgánica realizada de forma convencional.
– Se regalará una herramienta para poder trabajar con las colmenas.
– Asesoramiento del modelo de colmena a usar, sea fija o trashumante.
– Como recoger enjambres del campo desde casa y como hacer el máximo de
enjambres, métodos, alimentación y observación.
– Colocación y orientación de este enjambre.
PRECIO DEL CURSO: 99 Euros
PROFESOR DEL CURSO : Juan José Cid García, apicultor profesional en activo con años de experiencia en el sector y responsable de Mieleko.

OBSERVACIONES : Es necesario llevar traje de apicultor. Se entregará un diploma al finalizar el curso (no computable en la administración).

 

 

TOMAR MIEL ES IDEAL PARA LA PRACTICA DE CUALQUIER DEPORTE

fotolia_142682592La miel es elaborada por las abejas del néctar de las múltiples flores que son las que van a darle las características organolépticas, físicas y químicas.  Endulza más que la caña de azúcar y es utilizada como endulzante desde la antigüedad.

Los griegos  encontraron en la miel propiedades medicinales, laxantes y antisépticas (desinfectantes), calmantes. Los deportistas de la antigua Grecia la tomaban como una autentica  fuente de energía. Los romanos y los egipcios también utilizaban la miel

La composición rica en azúcar de la miel es la que nos va a dar calorías y que nos proporcionará la energía, siendo el azúcar mayoritario la fructosa. La miel es un azúcar  que nos aporta mucha energía y es más fácil de digerir por nuestro cuerpo que otros azucares.
La miel también es rica en minerales como el potasio y el fósforo, que nos ayuda a evitar los temidos calambres en el desarrollo de un deporte intenso. Es  fuente de vitaminas del grupo B y  de antioxidantes.

Por todo ello, la miel es recomendable para cualquier practica de deportes de élite, pero también es importante para tomarla en la vida diaria. Tomen miel todos los días y se sentirán mejor. Es una recomendación de MIELEKO, ARTESANOS DE LA MIEL.