LA MIEL NATURAL

Es un producto biológico muy complejo cuya composición nutritiva varía según la flora de origen, la zona, el clima.Es esencialmente una disolución acuosa concentrada de azúcar invertido, que contiene además una mezcla de otros hidratos de carbono, diversas enzimas, aminoácidos, ácidos orgánicos, minerales, sustancias aromáticas, pigmentos, ceras, etc.Su concentración en azúcares lo convierte en un alimento calórico. Los principales azúcares son fructosa (38%), glucosa (31%) y pequeñas cantidades de sacarosa (1-2%). El contenido en minerales es más bien modesto (0,1-0,2%). El elemento más abundante es el potasio, seguido de cloro, azufre, calcio, fósforo o magnesio, entre otros. Su color y sabor dependen de la edad y de la fuente del néctar.

BENEFICIOS DE LA MIEL

La Miel de Mieleko es de un sabor intenso y de color ámbar oscuro con una tonificación variable en función a la distinta floración de procedencia. Se recomienda como sustituto del azúcar.

Aumenta la energía y fuerza física.

Mejora el tono vital contra el cansancio.

Es un buen digestivo, y presenta características anti-inflamatorias y cicatrizantes.

Se recomienda como sustituto del azúcar.

PROPIEDADES DE LA MIEL

La miel natural es muy demandada hoy día por sus propiedades gastronómicas, ya que, su contenido en fructosa, la convierte en el perfecto acompañante para endulzar cualquier tipo de alimento. Por otro lado, contiene vitaminas y antioxidantes que convierten la miel en un buen complemento para favorecer el proceso digestivo. En una dieta baja en calorías aparece una solución totalmente natural, la miel, ya que es un excelente reemplazo del azúcar al aportar menos calorías y mayor cantidad de vitaminas y minerales. La miel como complemento en tu alimentación es fuente de vitaminas y antioxidantes.

Una de la principales propiedades de la miel es la terapéutica, debido a sus características antimicrobianas y antisépticas. Por su composición, un simple vaso de leche caliente con miel es uno de los mejores remedios naturales que podemos encontrar para síntomas de malestar o congestión. La miel es muy efectiva en la curación de catarros, insomnio, para mitigar la ansiedad y el estrés, ademas tiene funciones cicatrizantes e innumerables beneficios para la salud de nuestro cuerpo y mente.

LAS PROPIEDADES DE LAS DISTINTAS MIELES SON LAS SIGUIENTES:

  • Miel de Azahar y de Limón:de color ámbar claro, muy dulce y de agradable aroma, con propiedades relajantes y contra el insomnio.
  • Miel de Romero:es la miel típica de la zona mediterránea, de color ámbar y al cristalizar es de color casi blanco. Recomendada para dolencias hepáticas, acideces y úlceras de estómago.
  • Miel de Brezo:de color oscuro y sabor fuerte, muy energizarte, rica en hierro. Combate la gota y anemias.
  • Miel de Espliego:de sabor agradable, tiene propiedades tónicas y antiinflamatorias, aliviando toses y laringitis, ya que es un excelente antiséptico de bronquios y pulmones.
  • Miel de Eucalipto:Tiene un sabor fuerte e inconfundible, de color ocre oscuro, muy indicado en tratamientos de catarros y gripes. Ayuda a la expulsión de cálculos.
  • Miel de Bosque:tiene un alto contenido en sales minerales, hierro y encimas, aunque un menor poder edulcorante.
  • Miel de Tomillo:se ha consumido tradicionalmente por sus propiedades digestivas, para combatir flatos, cólicos e indigestiones.
  • Miel de Anís:es estimulante, estomacal, expectorante y antiespasmódica.
  • Miel de Aguacate:miel muy depurativa, de sabor fuerte y de propiedades diuréticas.
  • Miel Crema:miel batida, de cristalización homogénea. Ideal para untar pan y tostadas.
  • Miel Milflores:es procedente de diversas flores, energética ,color  y sabor variará según la flor predominante. Recomendada para catarros , afecciones de garganta, ect. Por sus propiedades edulcorante s se recomienda para sustituir el azúcar.