TOMAR MIEL ES IDEAL PARA LA PRACTICA DE CUALQUIER DEPORTE

fotolia_142682592La miel es elaborada por las abejas del néctar de las múltiples flores que son las que van a darle las características organolépticas, físicas y químicas.  Endulza más que la caña de azúcar y es utilizada como endulzante desde la antigüedad.

Los griegos  encontraron en la miel propiedades medicinales, laxantes y antisépticas (desinfectantes), calmantes. Los deportistas de la antigua Grecia la tomaban como una autentica  fuente de energía. Los romanos y los egipcios también utilizaban la miel

La composición rica en azúcar de la miel es la que nos va a dar calorías y que nos proporcionará la energía, siendo el azúcar mayoritario la fructosa. La miel es un azúcar  que nos aporta mucha energía y es más fácil de digerir por nuestro cuerpo que otros azucares.
La miel también es rica en minerales como el potasio y el fósforo, que nos ayuda a evitar los temidos calambres en el desarrollo de un deporte intenso. Es  fuente de vitaminas del grupo B y  de antioxidantes.

Por todo ello, la miel es recomendable para cualquier practica de deportes de élite, pero también es importante para tomarla en la vida diaria. Tomen miel todos los días y se sentirán mejor. Es una recomendación de MIELEKO, ARTESANOS DE LA MIEL.